RSC.- Diageo dará un curso de conducción segura para jóvenes en Montmeló en su campaña de consumo responsable de alcohol

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 18:53


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 64 jóvenes de toda España seleccionados entre más de 5.000 acudirán el próximo día 18 al circuito catalán de Montmeló, en Barcelona, para recibir un curso de conducción segura junto al piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, y de la mano del fabricante y distribuir de bebidas espirituosas Diageo en el marco de su campaña de consumo responsable de alcohol.

Según informa en nota de prensa la compañía, --propietaria de marcas como Johnnie Walker o J&B--, este será el segundo curso de conducción segura organizado por la propia marca Johnnie Walker en el que participarán jóvenes de toda España. Todos han sido elegidos tras un concurso de ideas para fomentar la figura del conductor alternativo, y concienciar así a esta franja de edad sobre la incompatibilidad de la ingesta de alcohol y la conducción.

En el marco del curso, Diageo presentará la campaña de consumo responsable de esta marca de whisky en colaboración con la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes. Diageo utilizará así la notoriedad de su marca más internacional y la importante plataforma de comunicación que supone la Fórmula 1 para difundir mensajes sobre el consumo responsable de alcohol y la conducción con la finalidad de que llegue a millones de personas.

La presentación de la campaña, --que han titulado 'La mejor fórmula: un piloto cada noche. El que conduce no bebe'--, contará con la presencia del piloto de pruebas de McLaren Mercedes que estará acompañado del director de Asuntos Corporativos de la compañía, José Antonio Bonache, la directora de Marketing de Johnnie Walker, Ana García de Madariaga y el secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfonso Perona.

A mediodía tendrá lugar la presentación de la campaña de acciones que llevará a cabo Johnnie Walker orientada al fomento del conductor alternativo, para realizar posteriormente un recorrido por el circuito en monoplaza de los jóvenes junto a Martínez de la Rosa, que después impartirá una charla sobre 'Actitudes responsables ante la conducción'.

La sesión se cerrará por la tarde, tras un almuerzo de trabajo con los participantes del curso, con la presentación del monoplaza MP4-21 McLaren-Mercedes a cargo del propio Martínez de la Rosa, piloto de esta escudería.