Actualizado 30/05/2008 14:04 CET

RSC.- La empresa de helados ecológicos Kit Cream gana el Premio Emprendedor XXI en Extremadura

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Kit Cream ha ganado la fase autonómica de la segunda edición del Premio Emprendedor XXI, convocado por La Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la PYME, cuya entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.

Kit Cream, empresa cacereña, es el primer fabricante de España de helado ecológico y cuenta con la certificación y regulación de la normativa europea 2092/91 y es la primera empresa de heladería con el sello de garantía de la Federación de Asociaciones de Celiacos (FACE). Además, Kit Cream elabora productos 100% naturales y prevé una expansión en un periodo de 3 años que mejorará su posicionamiento en el mercado, según informa La Caixa en nota de prensa.

Las tres empresas finalistas tienen su sede en Badajoz, y son Códice, dedicada a los servicios para la gestión de la información que generan los distintos organismos públicos y privados; Vinico, centrada en la fabricación y comercialización de tapones de corcho a bodegas, así como en el asesoramiento sobre el taponado de diferentes tipos de vino; y, por último, Heral Enología, cuyo área de actividad en el sector enológico se divide en cuatro actividades: laboratorio comercial, asesoría técnica, producción de microorganismos de interés comercial y desarrollo de proyectos de I+D+i.

En total, ocho empresas de Extremadura han optado a la segunda edición del Premio Emprendedor XXI, de las que cuatro son de Badajoz y cuatro de Cáceres.

El Premio Emprendedor XXI, convocado por La Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e impulsado por la Junta de Extremadura, es una iniciativa que tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma. El ganador de esta fase autonómica pasará a competir a nivel nacional con el resto de ganadores de las distintas comunidades.

Con esta nueva edición del Premio Emprendedor XXI, La Caixa avanza un paso hacia adelante en su estrategia de reconocer y destacar socialmente a aquellos emprendedores que han puesto en marcha una iniciativa empresarial y necesitan de un impulso para asentarse definitivamente en el mercado.