RSC.- Empresa y Sociedad potencirá la acción social de sus socios en 2007 hacia aspectos como inmigración o discapacidad

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 13:41


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Empresa y Sociedad presentó esta semana su Plan Estratégico 2007-2009, en el que queda reflejado que, además de potenciar las actividades actuales, se impulsará la orientación de la acción social de las empresas socias de la Fundación hacia lo que considera "los grandes retos sociales": inmigración, mayores, discapacidad, desarrollo local y educación, tanto individualmente como mediante el trabajo en red.

La presentación de sus nuevos proyectos se produjo durante su reunión anual de socios --119 hasta la fecha--, en la que se incluyó además una sesión de trabajo sobre empresa e inmigración.

En ella el presidente de la Fundación, Felipe Oriol, destacó la necesidad de responder a la pregunta clave que genera la acción social: "cómo afrontar los principales retos relacionados con personas desfavorecidas con eficacia y eficiencia empresariales". En su intervención destacó que la respuesta "pasa por enfatizar la importancia simultánea del doble ángulo, empresarial y social".

El diseño del Plan ha seguido un proceso abierto, en el que han participado directamente el 83% de los socios, además de expertos de distintos ámbitos complementarios y directivos de la organización con sede en Reino Unido 'Business in the Community'.

Entre los restantes objetivos destacan ayudar a que mejore la acción social de los socios, para lo que la Fundación ha empezado a trabajar en el Índice Empresa y Sociedad, potenciar la Fundación como red de información, experiencias y trabajo en equipo, acabar de incorporar como socios a las principales empresas y cajas de ahorros y, por último, realizar actividades divulgativas para impulsar la acción social en pymes.

Además de presentar el plan trianual, la segunda parte de la Reunión Anual de Socios consistió en un debate sobre empresa e inmigración, que contó como ponente principal con el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Oliver.

Además, en el coloquio posterior a la reunión anual participaron, entre otros, el consejero y director general de Recursos Humanos del Grupo Vips, Miguel Ángel García; el presidente del Grupo Almuzara, Manuel Pimentel; el presidente de Grupo Almuzara; el vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa, Rafael Pujol y el socio director de PeopleMatters, Alfonso Jiménez.