RSC.- Entorno, galardonada en los Premios Bancaja Hábitat-Live in Spain por su Grupo de Trabajo Construcción Sostenible

Actualizado 11/04/2008 14:13:36 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Entorno-BCSD España recibió ayer el Premio Bancaja Habitat-Live in Spain como reconocimiento a la creación y coordinación de su Grupo de Trabajo de Construcción Sostenible.

La VI Edición de estos Premios destacó la publicación 'Construimos Valor. Incentivos a la Construcción Sostenible', el primero de los resultados de este Grupo de Trabajo de Fundación Entorno del que forman parte 13 empresas españolas para su concienciación y colaboración en materia de responsabilidad social. Se trata de 13 casos prácticos de las empresas integrantes: Acciona, Adif, Bancaja Habitat, Cemex, Grupo Eroski, FCC Construcción, Gas Natural, Holcim, Iberdrola Inmobiliaria y Philips.

El informe premiado ofrece además una reflexión acerca de los retos del actual modelo de desarrollo sostenible y hace una amplia propuesta de medidas e incentivos dirigidos al sector público y privado, algunos de los cuales ya están orientando el mercado de la construcción a nivel internacional. Estas actuaciones tratan de fomentar la creación de valor sostenible en seis grandes ejes de acción: planificación territorial, parque edificatorio existente (rehabilitación), energía, uso de recursos e impacto ambiental, movilidad sostenible y calidad de vida.

Para la directora gerente de Entorno, Cristina García-Orcoyen, "el sector de la construcción debe seguir siendo una fuente de riqueza y empleo para el país", sin embargo, "las empresas que participan en este informe defienden la convicción de que se necesita reorientar el modelo de negocio, haciendo que los criterios ambientales y sociales actúen en el mercado como verdaderos impulsores de renovación para el sector".

La asociación 'Live in Spain' --formada por las principales empresas del sector inmobiliario turístico español--, organiza la convocatoria de estos premios que Bancaja Habitat patrocina en reconocimiento a las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del ejercicio anterior. Ambas entidades trabajan para estudiar y premiar a aquellas entidades que muestren un mayor esfuerzo en el apoyo a la gestión del turismo residencial en España y una mayor responsabilidad en sus actuaciones.