Actualizado 29/11/2006 13:41

RSC.- La EPA desarrolla una nueva regulación para casos específicos sobre la Ley de Agua Limpia


MARID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha elaborado una nueva regulación por la que deja constancia de que la Ley de Agua Limpia no requerirá permisos en aquellos casos en los que los pesticidas se apliquen directamente en el agua para controlar plagas.

Asimismo, la Ley del Agua pasará por alto el uso de pesticidas cuanto éstos se utilicen para controlar plagas que están ya en el agua.

Según el administrador adjunto de la EPA, Benjamín H. Grumbles, "esta regulación pretende fortalecer y consolidar los esfuerzos de los funcionarios y las comunidades para controlar plagas y especies invasoras al tiempo que protege las principales garantías ambientales".

La Ley Federal sobre Insecticidas, Funguicidas y Rodenticidas (FIFRA, por sus siglas en inglés) exige que los pesticidas sean registrados por la EPA antes de que sean vendidos o distribuidos. Además tienen que ser estudiados para asegurar que, cuando sean utilizados, no ocasionen efectos adversos a la salud y al Medio Ambiente. Para ello, las etiquetas de los pesticidas contienen instrucciones específicas para su aplicación basadas en las regulaciones de FIFRA.

Esta regulación final reemplaza la Declaración Interpretativa de la EPA sobre la Aplicación de Pesticidas a Aguas de Estados Unidos en cumplimiento con FIFRA, publicada el pasado mes de febrero de 2005.