MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA) ha dado a conocer una iniciativa para reducir el uso industrial de 31 químicos prioritarios, con el objetivo de alcanzar un 10% menos en tres años del uso de uno o más de ellos en todo Estados Unidos.
"Animo a las empresas a aceptar este reto. Reducir el volumen de los químicos prioritarios en los productos reduciría además la emisión de químicos tóxicos y aumentaría los procesos de reciclaje", señaló Susan Bodine, miembro de la Oficina de Residuos Sólidos de Estados Unidos.
Este reto nacional está patrocinado por dos programas de la EPA: la iniciativa 'Alianza Nacional para Prioridades Medioambientales' y 'Camino del Rendimiento en Materia Medioambiental'.
El primer programa es un proyecto voluntario que anima tanto al Gobierno como a la industria a reducir el uso de químicos prioritarios --aquellos que son tóxicos y que son persistentes en el Medio Ambiente-- en sus productos y residuos.
Se trata por lo tanto de un programa voluntario en el que sus miembros establecen sus metas en diferentes categorías, como uso de material, energía o emisiones a la atmósfera, en un firme compromiso con la mejora del Medio Ambiente.