RSC.- Eroski entrega 26.500 euros a Unicef dentro de la primera edición de la campaña 'Voto Solidario'

La ONG, la más votada, destinará la cantidad a un proyecto de 26 hogares maternos en Cuba para cuidar a mujeres embarazadas de riesgo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 17:16

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Eroski, a través de su programa 'Idea Sana', hizo hoy entrega de un total de 26.567 euros a Unicef como vencedor de la primera edición de la campaña 'Voto Solidario', para que la ONG mundial destine la citada cantidad a un proyecto que posee en la isla caribeña de Cuba para cuidar a mujeres embarazadas de riesgo en 26 hogares maternos.

La entrega de la donación se ha desarrollado en el marco de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que han estado presentes la directora de Responsabilidad Social de Eroski, Marta Areizaga, y la presidenta de Unicef, Consuelo Crespo, y ambas han explicado los pormenores de las iniciativas 'Voto Solidario' y 'Hogares Maternos'.

La iniciativa 'Voto Solidario' de Eroski "planteaba a sus 32.000 trabajadores, también a los clientes que se acercaban a las sucursales y socios de la Fundación que eligiesen uno de los tres proyectos humanitarios que les proponíamos", explicó Areizaga.

Esos tres proyectos eran, además del ganador 'Hogares Maternos' de Unicef, el proyecto de Intermon Oxfam sobre el comercio justo del café y el programa de la ONG Cailu sobre apoyo a mujeres víctimas de la violencia de género.

Los participantes que rellenaban "desinteresadamente" los cupones de Eroski y enviaban su voto "recibían por parte de Eroski un euro de valor simbólico, con lo que reunimos 16.567 votos y euros", comentó la directora de Eroski, cifra a la que después la propia Eroski aportaba su donación de 10.000 euros. En el País Vasco votaron 4.589 clientes, "en esta carrera de fondo que es la sensibilización de la gente en la solidaridad ciudadana".

80% DEL MUNDO EN POBREZA

Unicef ha sido el más votado por los participantes en 'voto Solidario', con 7.993 votos, en segundo lugar quedó Intermon Oxfam con 4.619 votos y en tercer lugar votaron a la ONG Cailu con 4.376 votos. Areizaga destacó que "los tres proyectos eran interesenatísimos y dignos de recibir toda la aportación".

La benefactora del proyecto ganador, la presidenta de Unicef Consuelo Crespo, detalló que la iniciativa de Eroski "es un claro ejemplo de lo que una empresa puede hacer hoy en día por ayudar a los más desfavorecidos, porque en pleno siglo XXI, con el nivel de tecnología avanzada y la riqueza que existe en algunas partes del mundo, es indignante e incomprensible que todavía exista tanta pobreza, cuando más del 80% del mundo vive en umbrales de pobreza".

Para Crespo "las ONG solas no podemos hacer nada, sí que podemos hacer bastante pero se necesita la implicación de gobiernos, agentes sociales y de toda la sociedad, medios de comunicación y universidades, en definitiva jóvenes y adultos, para que todos trabajemos y vayamos juntos en la misma dirección".

Contenido patrocinado