RSC.- Eroski y Unicef ponen en marcha la campaña '25 para 2015', destinada a las niñas de países en vías de desarrollo

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:54


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Durante este mes y por sexto año consecutivo, 'Idea Sana Eroski' colabora con Unicef en la campaña '25 para el 2015' que pretende recaudar 60.000 euros para adquirir material escolar para niñas de 25 países en vías de desarrollo.

El objetivo de la campaña consiste en potenciar la educación de este sector desfavorecido, mejorando la calidad de la enseñanza y eliminando las desigualdades de género, según informan desde la propia cadena de supermercados.

Los países destinatarios de esta ayuda son Afganistán, Bangladesh, Benin, Bhután, Bolivia, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Guinea, India, Malawi, Mali, Nepal, Nigeria, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Sudán, Tanzania, Turquía, Yemen y Zambia.

Todas las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden adquirir, a lo largo de todo el mes, 'calendarios-reglas' escolares por el módico precio de un euro en los hipermercados Eroski Center y en los supermercados Eroski City. Una vez que finalice la iniciativa, la cantidad recaudada se entregará íntegramente a Unicef.

Las campañas realizadas por estas dos entidades en 2002 y 2003 consiguieron un total de 70.000 euros, que se destinaron a la educación de los niños de Bolivia. En 2004 y 2005 se recaudó la misma cantidad.

'Idea Sana Eroski' es una campaña que forma parte del programa de Acción Social de Eroski, por el que se pretende contribuir al desarrollo sostenible y a la erradicación de la pobreza.

Dentro de esta iniciativa se enmarcan otras acciones como la recogida de alimentos realizadas con la Federación Española de Bancos de Alimentos, el 'Programa Entrega de Producto', los proyectos de Escuelas desarrollados, las campañas de emergencia humanitaria 'Yo colaboro' o las campañas de Comercio Justo puestas en marcha anualmente con Intermón-Oxfam.