RSC.- EuskoTren pondrá a la venta el 'Gizatrans', para personas con minusvalías de más del 65% y mayores de 65 años

Actualizado 18/06/2008 17:48:39 CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

EuskoTren pondrá a la venta el próximo 23 de junio el billete 'Gizatrans' en los servicios de EuskoTren y EuskoTran en Vizcaya, dirigido a las personas con minusvalías del 65 por ciento o superiores y a aquellas otras mayores de 65 años de edad y que sustituye al billete de 'Tarifa Reducida'.

Según informó EuskoTren en un comunicado, los clientes habituales de EuskoTren y EuskoTran beneficiarios de la 'Tarifa Reducida' en Bizkaia podrán adquirir este nuevo título con su carné actual.

El 'Gizatrans' es un título de viaje de funcionamiento similar al 'Creditrans', con el que las personas usuarias beneficiarias podrán viajar en EuskoTren, en el Tranvía (EuskoTran), en Metro Bilbao, Bizkaibus, Bilbobus, así como los Funiculares de Larreineta (EuskoTren) y Artxanda.

El Gizatrans, que tiene un precio de tres euros aunque el precio del viaje se mantiene igual que hasta ahora, es un billete de cartón, similar al Creditrans, que caduca el 31 de diciembre del año siguiente al de la fecha de la compra. Es personal e intransferible y sólo puede ser utilizado por su titular y portador del carné correspondiente.

El 'Gizatrans' puede ser adquirido en las máquinas expendedoras de EuskoTren de Bizkaia, en las máquinas expendedoras del Tranvía de Bilbao (EuskoTran), en las máquinas de venta de billetes de Metro Bilbao, en las cabinas de Bizkaibus y Bilbobus (Rekalde, Gran Vía, Plaza San Pedro y Arenal), y en los estancos de Bilbao.