RSC.- Los fondos recaudados en un festival taurino financiarán proyectos de investigación del cáncer

Actualizado 09/04/2008 14:12:27 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destinará los fondos recaudados en el I Festival Taurino, que se celebró el pasado sábado, para financiar proyectos de investigación sobre la enfermedad, según informaron hoy los responsables.

El evento fue impulsado por la junta provincial de Madrid AECC y contó con la colaboración solidaria de figuras importantes del toreo en España, como el rajoneador Fermín Bohórquez, los matadores de toros, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Miguel Báez "El Litri", Raúl Gracia "El Tato", Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila "El Fandi", y el novillero Gómez del Pilar.

Los participantes del festival se mostraron muy concienciados por la lucha contra el cáncer por la experiencia a la que se enfrentaron Raúl García "El Tato" y Silvia Camacho en el año 2005.

Los novillos fueron donados por las ganaderías Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq, María del Carmen Camacho, Torrestella, Manolo González, Torrealta, Santiago Domecq y Torrenueva.

La AECC se constituyó en 1953 como una entidad social privada, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que se conozcan en el futuro.