9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:18:02 +00:00 CET

RSC.- La Fundación Atlético de Madrid firma un convenio marco con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlético de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid firmarán el próximo lunes, 9 de junio, un convenio marco en un acto que tendrá lugar en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

Al acto acudirán Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Enrique Collar, presidente de la Fundación rojiblanca, además también se espera la presencia de José María Villalón, jefe de los servicios médicos, o el director deportivo Jesús García Pitarch.

Este convenio marco tendrá una duración de tres años y entrará en vigor desde el mismo momento de la firma. En virtud de esto la Fundación rojiblanca y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Clínico San Carlos, dependiente de la Comunidad de Madrid, se unirán en un acuerdo en el que se contemplan diferentes aspectos como análisis genéticos cardiovasculares a los jugadores o el asesoramiento en el diagnóstico genético de las patologías cardiovasculares asociadas con la muerte súbita en el deportista.