RSC.- La Fundación Infantil Ronald McDonald de Barcelona celebra su cuarto aniversario

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 15:53

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Infantil Ronald McDonald, organización sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar de los niños y sus familias en todo el mundo, celebra estos días el cuarto aniversario de la Casa Ronald McDonald de Barcelona.

Este centro funciona desde abril de 2002 con el objetivo de convertirse en un "hogar fuera del hogar" para aquellos niños que, junto a sus familias, se ven obligados a trasladarse desde su residencia habitual para recibir tratamientos médicos de larga duración. La Casa Ronald McDonald da cobertura a toda la red hospitalaria de la Ciudad Condal y se encuentra situada en las proximidades del Hospital Vall d'Hebrón.

Los expertos aseguran que para los niños enfermos es muy beneficioso disponer de su familia cerca durante todo el tratamiento, por eso, proyectos como la Casa Ronald McDonald ayudan a su recuperación.

Desde su inauguración, en la Casa Ronald McDonald se han alojado un total de 247 familias, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y de otros países, que suponen más de 800 ingresos contando las estancias de las familias que han tenido que volver, una o varias veces, para visitas de control o para completar el tratamiento. La media de estancia por familia ha superado los 20 días.

La residencia, habilitada para personas con discapacidad, cuenta con 15 habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes. Asimismo, cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios que se ocupan de desarrollar las actividades de ocio y tiempo libre con los niños alojados en el centro.

Para el director de la Casa, Pere Casas, "el proyecto social pretende ayudar a las familias que lo necesitan en una situación tan emocionalmente complicada como es la enfermedad de un hijo".

"El concepto un hogar fuera del hogar resume perfectamente la filosofía y la atmósfera que se respira en la Casa Ronald McDonald. Durante estos cuatro años nuestro empeño se ha centrado en intentar mejorar la calidad de vida de las familias, manteniéndolas unidas, un aspecto muy beneficioso para los niños enfermos desde el punto de vista psicológico", explicó.

Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado "un hogar" entre las 257 residencias abiertas en 28 países del mundo. Actualmente, más de 25.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día.

Contenido patrocinado