RSC.-Fundación KPMG y Theodora se unen en un programa que dona 10 euros por cada antiguo empleado inscrito en 'Alumnide'

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:00

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consultora KPMG, a través de su Fundación, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Theodora, por el que entregará a ésta un total de 10 euros por cada ex-empleado que se inscriba en el Programa 'Alumni', un punto de encuentro entre antiguos empleados de la firma y KPMG, donde compartir conocimientos, formación, información e intercambio de experiencias profesionales, a través de servicios especiales, eventos y una web específica ('www.kpmg.es/alumni').

Fundación Theodora se ocupa de los niños que se encuentran hospitalizados y nació en Suiza en 1993. Desde marzo de 2000 trabaja también en hospitales españoles. Con este nuevo acuerdo, KPMG y Theodora prevén recaudar suficientes fondos para poder sufragar 500 visitas a los niños hospitalizados.

En Theodora trabajan lo que denominan 'Doctores Sonrisa', artistas profesionales, payasos, magos, actores y malabaristas que visitan a los niños de cama en cama en los centros hospitalarios. "Juegan, improvisan y crean una relación especial con ellos para que, durante unos minutos, los pequeños se olviden de donde se encuentran y sus habitaciones se llenen de risa, color y alegría", explican desde Theodora.

Actualmente, un total de 11 nuevos artistas han terminado su formación teórico-práctica para integrarse en el equipo de 25 'Doctores Sonrisa' que Fundación Theodora tiene en España. Con esta ampliación la Fundación puede visitar a más de 50.000 niños al año en 19 hospitales de Alicante, Barcelona, Granada, La Coruña, Las Palmas, Ferrol, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.

El trabajo de estos 'Doctores' "implica una estrecha colaboración entre los artistas y los equipos médicos de los hospitales para desarrollar programas de formación inicial y continua realizados conjuntamente con los hospitales para que la atención al niño sea lo mas efectiva posible y cumpla con unos estricto sprotocolos de higiene sanitaria", apunta Theodora.