RSC.- General Electric lanza al mercado dos impresoras en cuyo proceso de fabricación logró reducir emisiones de CO2

Actualizado 31/07/2006 15:16:20 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa General Electric (GE) acaba de lanzar al mercado dos impresoras ecológicas -- 'Valox iQ' y 'Xenoy iQ'-- ya que en su proceso de fabricación se redujeron las emisiones de dióxido de carbono (CO2), entre otras particularidades.

El vicepresidente de la empresa electrónica, Gregorio Adams, explicó que el lanzamiento de este tipo de productos "tiene sentido en una compañía que apuesta por su responsabilidad ambiental".

La característica principal de las impresoras radica en su proceso de fabricación ya que los materiales utilizados proceden de la basura sintética sólida.

Asimismo, se emite menos CO2 al utilizar energías renovables en vez de combustibles fósiles. Las impresoras también cuentan con iluminación de biseles, absorbentes de energía y resistencia de impacto.

"Si otras compañías siguieran el mismo sistema de fabricación, se lograría una reducción anual de 1,4 millones de toneladas de emisiones CO2, lo que equivale a un bosque 650 kilómetros", afirmó un portavoz de la empresa.