MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El próximo día 25 de enero tendrá lugar la entrega del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa, convocado este verano, en su segunda edición, a través del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.
Los finalistas de esta edición son la sociedad cooperativa de Iniciativa Social Kairós, la pyme de contratación de excavación y obra civil Javierre e Industrias Químicas del Ebro (IQE). En la primera edición ganó la pyme Harineras Villamayor, y DKV Seguros, el Grupo La Veloz e Ibercaja quedaron como finalistas.
Según informa la Administración regional, la finalidad de este galardón es promover y difundir en la sociedad aragonesa el concepto de RSC y reconocer la labor de aquellas organizaciones y empresas que demuestran en su quehacer diario una preocupación por el ejercicio de su responsabilidad social entendiendo que esta se desarrolla cuando prestan atención a las expectativas que sobre su comportamiento tienen los diferentes grupos de interés con el propósito de contribuir a un desarrollo, social y ambientalmente sostenible y económicamente viable.
El Premio Aragonés de Responsabilidad Social Corporativa premiará así a la empresa que demuestre su compromiso activo con el desarrollo económico, social y medioambiental, a través de sus políticas y sistemas de gestión, la transparencia de estas actuaciones y el escrutinio externo de las mismas.
El Premio tiene carácter honorífico y consistirá en una obra representativa del galardón. Las entidades que hayan resultado finalistas obtendrán un diploma acreditativo.
El Jurado estará presidido por el Consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, y formado, entre otros, por la directora de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta Puente, el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando García, el presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo, Fernando López, el director general de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad, o Isabel Tamarit, de Intermón Oxfam.