RSC.- Grupo Eroski regala a ONG ropa y juguetes procedentes de los excedentes de fin de temporada de sus hipermercados

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:30

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Eroski, dentro del programa 'Entrega de Producto' y a través de Fundación Eroski, regalará a varias ONG ropa y juguetes procedentes de los excedentes de fin de temporada de sus hipermercados, por un valor superior a 800.000 euros.

A lo largo de 2005, la Fundación Eroski ha ido recogiendo los excedentes de su campaña otoño-invierno y primavera-verano de sus hipermercados para donarlos a una decena de ONG del entorno.

Gracias a esta iniciativa, la Federación Niños del Mundo ha recibido prendas y calzado por valor de 379.200 euros, que ya han sido entregados en las comunidades más desfavorecidas de Chile, Perú, Bolivia, Guatemala y Rusia.

Mensajeros de la Paz de Madrid ha recibido producto por valor de 111.600 euros para ser enviados a Bagdad, así como la ONG Amigos de Julián. También Cáritas ha recibido prendas por valor de 67.200 euros.

Asimismo, las ONG Padre Patera, las Hermanas de Sor Angela de la Cruz y la Fundación Municipal Cultural José Luis Cano, cuyo área de actuación es Andalucía, han recibido prendas y calzado por un importe de 109.200 euros para su distribución entre mujeres, niños e inmigrantes sin recursos.

Por otro lado, Unicef de Vizcaya recogió juguetes por valor de 10.200 euros y en Galicia, se ha entregado a la ONG Raiola productos textiles por valor de 3.600 euros.

También la Central de Compras de Grupo Eroski ha entregado ropa a una decena de ONG del entorno, entre ellas, Bomberos sin Fronteras que, a través de ACNUR, ha entregado las prendas textiles de invierno en Pakistán. El importe total donado ha sido de 123.247 euros.

La Fundación Eroski tiene una vocación de apoyo a las actividades de carácter social, teniendo una amplia voluntad de colaboración y participación en todas aquellas acciones con una orientación humanitaria.

Dispone de una convocatoria anual de Financiación de Intervenciones en Cooperación Internacional, la campaña anual en favor de la educación de las niñas en países en vías de desarrollo, la campaña anual de Comercio Justo, la Campaña 'Voto Solidario' por la que trabajadores y consumidores de Grupo Eroski deciden sobre el proyecto a financiar, y otras campañas de emergencias humanitarias.