RSC.- Hong Kong reúne en noviembre a expertos asiáticos y europeos en unas jornadas sobre la RSC en el mundo empresarial

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 16:06


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Hong Kong acogerá el próximo 17 de noviembre, y durante dos días, la Conferencia Euro-Asiática sobre Medio Ambiente y RSC que reunirá a expertos de ambos continentes para analizar las perspectivas de negocio en Asia en temas de Medio Ambiente y responsabilidad social corporativa.

Este encuentro está organizado por la unión de alumnos de Asia de la Universidad de Tecnología de Friburgo, en Alemania, junto con el Centro para el Planeamiento Urbano y Gestión Medioambiental --CUPEM por sus siglas en inglés--, y la Universidad de Hong Kong.

El objetivo de esta conferencia es tener un espacio donde traer a investigadores en el área del Medio Ambiente y la RSC de Europa y Asia para comunicar y compartir sus experiencias. La conferencia también pretende construir un entratamado de comunicaciones con organizaciones relevantes, incentivando la cooperación y estableciendo una importante unión de recursos y gestión medioambiental en Asia.

El evento analizará además la preocupación de las compañías europeas por el concepto de RSC y la gestión medioambiental en su implantación en Asia, con especial interés en la cultura local y el Medio Ambiente.

Entre los ponentes se encuentran reconocidos expertos asiáticos y europeos en la materia como el director del Programa IMRE en la Universidad de Friburgo, Jan C. Bongaerts; el director de UK Operations, Dionne Harrison; el consejero de CDM, Alan Silayan; el profesor de la Universidad de Economía y Finanzas de Tiajin (China), Yan Ling Zhang; el profesor de la Escuela Shue Yan de Hong Kong, Thomas Wai-kee Yuen; entre otros.

El último día, los asistentes extranjeros a la conferencia están invitados a un viaje para disfrutar de un recorrido por Ngong Ping Skyrail y la Isla de Lantau.

Muchos países asiáticos, especialmente China e India, están sometiéndose rápidamente a un proceso de desarrollo y transformación. La industrialización de estos países preocupa por las consecuencias sociales y medioambientales que puede producir por lo que las empresas, especialmente las multinacionales, tienen una responsabilidad con la sociedad y el Medio Ambiente.