RSC.- El Hospital General de Valencia acoge hoy una exposición con las claves para ser "un ecologista comprometido"

Actualizado 09/06/2008 13:31:31 CET

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Valencia acoge desde hoy hasta el próximo 14 de junio la exposición 'Ecología en la vida cotidiana', que dará las claves para ser un "ecologista comprometido", pues "no sólo las acciones de los gobiernos pueden frenar el cambio climático", sino que es "imprescindible" que "todos los ciudadanos adopten hábitos más respetuosos con el medio ambiente".

Según informaron fuentes del Hospital General en un comunicado, en esta exposición se facilitarán trucos para ahorrar agua y luz, así como por qué se debe utilizar menos el coche, la "importancia" del reciclaje o el modo en el que se pueden diseñar los jardines privados de forma que consuman menos recursos hídricos.

En la muestra también se plantearán asuntos "tan interesantes" cómo sustituir los productos de limpieza por medios caseros, "mucho más baratos y efectivos", lo que "no sólo se evita el uso de productos químicos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente", sino que "se ahorra una gran cantidad de envases", señalaron.

En la exposición también se abordará la "importancia" que tiene el ahorro del agua en los hogares y los mecanismos que se pueden instalar en las viviendas para reutilizar las aguas grises. Con estos y otros consejos la muestra "pone de manifiesto que es posible hacer real la máxima ecologista de 'Piensa globalmente y actúa localmente'", indicaron las mismas fuentes.