MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de componentes informáticos IBM concederá diez becas a estudiantes universitarios españoles con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de ayudar a integrarse laboralmente a este colectivo, dentro de su proyecto 'Abriendo caminos'.
La beca, destinada concretamente a estudiantes de los últimos dos cursos o recién titulados sin experiencia laboral de carreras técnicas, consiste en 500 horas de trabajo en prácticas formativas en el interior de la compañía, según la disponibilidad del alumno, además de la entrega de un ordenador portátil.
Los solicitantes de las becas deberán enviar sus datos a la compañía y superar una prueba estándar. Una vez finalizada, los seleccionados se incorporarán a un grupo constituido para desarrollar actividades propias de desarrollo profesional.
Asimismo, los becarios contarán con el apoyo de un tutor que se encargará específicamente de definir los objetivos y el plan de formación a seguir durante todo el periodo de colaboración. El plazo de solicitudes a estas becas terminará el próximo 15 de abril y los alumnos que la obtengan comenzarán sus actividades durante la primera quincena de mayo.
El coordinador del grupo de discapacitados de IBM España, Ignacio Martín Santos, calificó como "prioritario" que su compañía facilite la integración de las personas con discapacidad para garantizar que tienen "las mismas oportunidades, sin hacer distinciones de ningún tipo".
Este programa nació en 2002 como una iniciativa de los empleados de IBM, "concienciados de la importancia de la integración de personas discapacitadas". Gracias a estas becas, los universitarios con alguna discapacidad tienen más facilidades para acceder al mundo laboral tras finalizar sus carreras.