24 de febrero de 2020
 

RSC.- El IDAE concienciará a los consumidores sobre la importancia la eficiencia energética a través de 'Econciencia'

Actualizado 14/02/2008 20:05:24 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) participa en la Feria internacional de la Vanguardia del Hábitat, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Parque Ferial IFEMA de Madrid, con el proyecto 'Econciencia', una iniciativa que pretende "activar" la conciencia del público a través de la expresión artística con el propósito de alcanzar un consumo energético "inteligente y responsable".

El proyecto cuenta con la participación de diversos diseñadores de prestigio internacional como Marre Moerel, Pepe Gimeno, Martín Ruiz de Azúa, Jacobo Pérez Enciso, Manuel Estrada y Stone Designs. Cada uno de ellos ha realizado su obra en torno a una serie de emociones relacionadas con diferentes conceptos: 'ama', 'purifica', 'vive', 'viaja', 'come' y 'mira'.

Por su parte, el diseñador Pepe Cruz Novillo se ha encargado de aunar estas seis acciones, a las que también ha añadido su obra Diafragma Hexafónico Chair, una escultura en escala-tonos (colores) que se traducen en notas y música.