RSC.- IKEA Ibérica entrega a Unicef y Save The Children más de 97.000 euros recaudados durante el periodo navideño

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 24 enero 2006 14:17

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de muebles y decoración, IKEA, ha entregado en España, a través de IKEA Ibérica, algo más de 97.000 euros a las ONG Save The Children y Unicef que se destinarán a proyectos de ayuda a la infancia en países de Asia, Europa del Este y África.

La campaña de recaudación de fondos se desarrolló durante el período navideño en las 220 tiendas que IKEA tiene en todo el mundo y durante cinco semanas la compañía donó un euro por cada peluche vendido, alcanzando una recaudación total de 1,9 millones de euros, un 30% más de las previsiones, que se estimaban en 1,5 millones.

Según informa la empresa sueca en un comunicado, esta iniciativa se enmarca en su plan de responsabilidad social que lleva a cabo en favor del cumplimiento de los derechos de los niños de todo el mundo. En las tiendas de España la compañía ha conseguido aportar el 5% del tota de la recaudación mundial (97.000 euros).

UNICEF reconoce la importancia del sector privado como "aliado" en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los menores, por lo que la organización colabora con empresas que como IKEA consideran que "invertir en la infancia es la clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos". A su juicio, la clave es que este asunto pase a formar parte de la agenda política mundial y movilizar a todos los sectores sociales en favor de la inversión en la infancia.

Por su parte, Save The Children trabaja por la educación, la salud, y la nutrición de los menores, y lucha contra el trabajo infantil, por la prevención de los abuso sexual, y la reunificación familiar tras catástrofes y guerras, entre otros aspectos. Actualmente cuenta con organizaciones en 29 países y está presente en más de cien con sus programas de ayuda.

Las 220 tiendas IKEA en todo el mundo emplean a más de 90.000 trabajadores y durante el ejercicio 2005 la compañía alcanzó una facturación de 14.800 millones de euros y recibió en sus tiendas un total de 410 millones de visitantes.

En España, la firma cuenta actualmente con ocho tiendas: en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Barakaldo (Vizcaya), en Siero (Asturias) y la tienda IKEA Alfragide, en Amadora (Portugal). Estos centros emplean a 4.000 trabajadores. Además, IKEA cuenta con un centro de distribución en Valls (Tarragona). Durante 2005 las tiendas IKEA en España recibieron más de 16 millones de visitantes.

Contenido patrocinado