RSC.- Ikea ofrece esta Navidad en todas sus tiendas peluches solidarios en colaboración con Unicef y Save The Children

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 18:30

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma sueca de venta de muebles y decoración Ikea Ibérica comenzará este sábado día 18, y por segundo año consecutivo, una campaña de acción social en colaboración con Unicef y Save The Children en todas sus tiendas en España y destinada a apoyar proyectos para la infancia en todo el mundo con la venta de peluches solidarios.

Según informa la compañía, la iniciativa se desarrollará bajo el eslogan 'Un euro es una fortuna', y con ella se compromete a donar un euro por cada peluche vendido en cualquiera de sus 237 tiendas repartidas por todo el mundo. En estos momentos, Ikea cuenta con más de 28 referencias de peluches, con precios comprendidos entre los 60 céntimos y los 18 euros en las tiendas de la Península. La campaña finalizará el próximo 5 de enero.

Tras el éxito de la anterior campaña, en la que la compañía logró recaudar cerca de 2 millones de euros, las previsiones de este año se incrementan y se pretenden alcanzar los 3 millones de euros de recaudación en todo el mundo. El pasado año, las tiendas Ikea en España (peninsula) consiguieron aportar a esta campaña más de 97.000 euros, un 5% del total.

La iniciativa con Unicef y Save The Children se engloba en el marco del Plan de Responsabilidad Social que Ikea lleva a cabo en favor del cumplimiento de los derechos de los niños de todo el mundo, y ayudará a promover los proyectos que ambas organizaciones desarrollan en diversos países.

Unicef destinará cada euro recaudado a proyectos de ayuda a la infancia en Guinea, Pakistán, Rumania y Albania. Save The Children hará lo mismo con proyectos en Bangladesh, China, India, Kyghystan, Pakistan y Rumania y Albania. Las iniciativas incluyen desde la prevención del tráfico infantil hasta impulsar la salud y la nutrición a través del deporte.

En España Ikea tiene actualmente ocho tiendas: en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en Baracaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), y en Murcia. Estos centros emplean a 4.900 trabajadores y durante el ejercicio 2006 recibieron 22 millones de visitantes.

Unicef reconoce en este sentido la importancia del sector privado como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de los menores, por lo que la organización colabora con empresas, como es el caso de Ikea, con el convencimiento de que invertir en la infancia "es la clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos".

Por su parte, Save the Children es miembro consultor del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y su labor ha sido reconocida con premios como el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994 y el Premio Nobel de la Paz en 1997, en este caso por ser una de las organizaciones impulsoras de la campaña mundial contra las minas antipersona.

Contenido patrocinado