RSC.- Un informe realizado por la CIOSL denuncia que todavía sigue existiento trabajo infantil en la República del Congo

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 15:53


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) presentó hoy un nuevo Informe sobre las normas fundamentales del trabajo en la República del Congo, en el que se muestra que todavía sigue existiendo trabajo infantil.

El estudio muestra así como el país "infringe todas las normas laborales fundamentales", ya que la legislación nacional "no se aplica como es debido" y se pueden encontrar menores realizando tareas agrícolas en todo el país.

Asimismo, el Informe destaca también cómo, a pesar de que la legislación congoleña permite que los sindicatos hagan huelga, "siguen existiendo prohibiciones al respecto", señala la CIOSL en su Informe recogido hoy en su Boletín 'CIOSL enLínea'.

Además, aunque la legislación del Congo prohíbe la discriminación basada en el género, "en la práctica esto no se cumple", denuncia, ya que "casi no hay presencia femenina en los empleos formales", por lo que no tienen acceso a las prestaciones del empleo.

Por otro lado, el Informe también muestra la situación que sufren algunas etnias minoritarias como los pigmeos, que sufren situaciones discriminatorias tanto en el empleo, como en la educación o en la atención médica.

Por todo ello CIOSL insta al Gobierno de la República del Congo a adoptar una serie de medidas para que se corrijan las situaciones irregulares que muestra el informe con respecto a los derechos fundamentales de los trabajadores en el país.