28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 17:16:18 CET

RSC.- Inmigrantes de 26 países participarán a partir de este domingo en Madrid en el Mundialito de la Solidaridad

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 430 inmigrantes de 26 países residentes en España participarán a partir del próximo domingo, día 8, en Madrid en la sexta edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, organizado por la Federación Madrileña de Fútbol, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de Telefónica.

El partido inaugural, que enfrentará a Paraguay con Colombia, se disputará en el Antiguo Canódromo de Carabanchel a las 11.30 horas, y contará con la presencia los consejeros de deportes e inmigración de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo y Javier Fernández-Lasquetty, respectivamente.

En esta edición, se disputarán 43 partidos incluyendo una fase previa con seis grupos de cuatro equipos. Los partidos clasificatorios se celebrarán del 15 de junio al 13 de julio en el campo Ernesto Cotorruelo de Madrid, y la final será en el Antiguo Canódromo de Madrid.

Los jugadores han sido seleccionados por las embajadas de los países participantes entre los ciudadanos que "por alguna razón han tenido que emigrar a España", explicó el gerente de Desarrollo de Producto de Telefónica, José Luis Díez.

Las selecciones que participarán en el Mundialito son Paraguay, Camerún, Colombia, Perú, Marruecos, Brasil, Angola, China, Francia, Bolivia, Ucrania, Noruega, Suecia y Dinamarca, Reino Unido, Costa de Marfil, Uruguay, Senegal, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Honduras, Chile, Ecuador, Rumanía, Mali y Nigeria.

Además, durante el acto, habrá actuaciones de grupos musicales de los países participantes y se dará a conocer a la mascota de este año del Mundialito. Como patrocinador principal, Telefónica proporcionará a los asistentes que se acerquen llamadas gratuitas de cinco minutos a sus países de origen.