RSC.- Liberty Seguros ofrece la primera póliza en formato braille y multimedia de España

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 17:01

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Liberty Seguros, especializada en seguros de Auto y Hogar, acaba de lanzar al mercado la Póliza y la Guía del Cliente en lenguaje braille y en formato multimedia Daisy, con la colaboración de la compañía TBS, perteneciente a Fundación ONCE.

Según informa la aseguradora en un comunicado, esta iniciativa pretende adaptar la documentación del seguro de hogar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad visual, lo que supone "un paso adelante" en la eliminación de las barreras que deben sortear a diario.

De este modo, los clientes del Grupo podrán escuchar los contenidos de su póliza a través del CD multimedia que acompaña al texto en braille por lo que se ha recurrido al formato Daisy, utilizado por las personas con discapacidad visual para leer textos adaptados.

En opinión del director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Liberty Seguros, Ignacio Jiménez, "una empresa responsable es aquella que tiene en consideración la realidad social en la que desarrolla su actividad". "Una empresa responsable es también aquella capaz de poner en el mercado productos accesibles y adaptados a las necesidades concretas de personas que sufren algún tipo de discapacidad", indicó.

Liberty Seguros pertenece al grupo Liberty Mutual. La compañía opera en España desde el año 2001 a través de un modelo de gestión que no utiliza sucursales, atendiendo a sus mediadores y clientes a través de Centros de Servicio. Liberty Seguros tras la integración definitiva de Seguros Génesis en 2004, adopta un eficaz sistema de negocio multicanal sustentado en las unidades de Mediadores, Socios Institucionales y Directo.