RSC.- Más de 300 personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual trabajan ya en Repsol

Actualizado 18/06/2008 19:42:41 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas con discapacidad trabajan ya en Repsol después de que catorce nuevos empleados con algún tipo de minusvalía iniciaran su carrera profesional en algunas de las estaciones de servicio de la empresa en la provincia de Málaga, tras finalizar el curso de 'Vendedor-Expendedor de carburantes'.

Según explica la compañía, los nuevos empleados forman parte del 'Programa Inserta' para promover la integración laboral de personas con discapacidad en las grandes empresas, en el que participan la Fundación ONCE y Repsol en colaboración con entidades locales.

Así, aportaron candidatos la Agrupación Malagueña de Asociaciones de Personas con Retraso Mental (AMADPSI), la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Málaga (FAMF) y la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM).

El curso se inició el pasado 12 de mayo y los alumnos recibieron tanto formación teórica como práctica en la estación de servicio de Repsol en Arroyo de la Miel (Málaga).

Este es el cuarto curso que se realiza en España este año, tras los celebrados en Valladolid, Valencia y Palma de Mallorca. Está prevista la realización de dos nuevos ciclos formativos en Sevilla y Murcia.