RSC.- Murcia estrena nuevos modelos de bancos y sillas sostenibles realizados en madera certificada

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:19

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Murcia estrena unos nuevos modelos de bancos y sillas sostenibles diseñados por los técnicos del Servicio de Parques y Jardines, y que están realizados en madera certificada, con un material natural, renovable, reciclable, que consume poca energía para su fabricación y que contamina menos que otros, según informó hoy el Ayuntamiento murciano en un comunicado.

Además, los bancos y sillas están hecho con tablones, lo que evita la creación de astillas, mientras que su diseño, minimalista, sin elementos ni adornos "innecesarios", permite su fabricación en serie con el consiguiente ahorro de los costes. Asimismo, según las fuentes, ofrecen una imagen de sencillez gracias a la cual se pueden adaptar e integrar en cualquier entorno, y son resistentes y rígidos, por lo que garantizan una larga vida y un bajo mantenimiento.

Los bancos que se colocarán en las nuevas zonas verdes y que sustituirán a aquellos que estén deteriorados, son de madera de pino rojo pintada en color avellana y con soportes metálicos de color violeta. El asiento mide 3,18 metros de largo y 45 centímetros de ancho mientras que el respaldo mide 2.08 metros de largo y 44 centímetros de ancho. Además, llevarán impresos el nuevo logotipo de la ciudad diseñado por Alberto Corazón.

Las sillas, de los mismos materiales que los bancos, miden un metros de largo el asiento y 60 centímetros el respaldo. La mayor longitud del asiento permite depositar las pertenencias en sus extremos volados.

Gracias a todas estas características, el nuevo mobiliario urbano, que será patentado, admite la posibilidad de integrarlo en diversas situaciones y contextos.