RSC.- Naciones Unidas y diferentes entidades asiáticas fomentan el uso de productos responsables, denominados '3R'

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 21:09


MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Reducir, reutilizar y reciclar son las contraseñas de una nueva iniciativa anunciada el pasado 7 de agosto por Naciones Unidas y una organización de instituciones asiáticas con el propósito de promocionar el uso sostenible de los recursos y la eficiencia ambiental. Con esta iniciativa se pretende señalar todos aquellos productos que sean '3R', es decir, que sigan estas directrices de ser productos responsables.

El Banco para el Desarrollo de Asia, el Instituto Tecnológico de Asia, el Programa de Naciones para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Comision económica-social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (UNESCAP), se han unido para fomentar el desarrollo de tecnología, buenas prácticas y estrategia política y de gestión, según informa la propia agencia.

A este respecto, esta unión de entidades, que tienen su sede en el Instituto Tecnológico asiático, tienen la intención de promocionar la producción y consumo racional de recursos naturales, ya que éstos, recuerdan, "son limitados". Asimismo, quieren mejorar y fomentar el rendimiento económico y medioambiental.

Además, esta iniciativa facilitará informes, promocionará información, y servirá para trabajar en colaboración con académicos, científicos, instituciones tecnológicas, el sector privado y la población civil.