RSC.- Obra Social de Caja Madrid inicia varios programas de promoción del envejecimiento activo y saludable en Badajoz

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 13:04

MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid trabaja y colabora con dos asociaciones en la provincia de Badajoz para la puesta en marcha de varios programas que fomentan la integración social y mejora de la calidad de vida de las personas mayores en las localidades de Calamonte y Olivenza.

De este modo, según informó en nota de prensa la entidad financiera, un total de 288 personas será beneficiario de la puesta en marcha de un programa de promoción del envejecimiento activo y saludable 'Activa T', en colaboración con Casa Misericordia San José y P. Leocadio en la localidad de Calamonte y también de un programa terapéutico y de rehabilitación en residencia 'Mayores en marcha lll' en colaboración con la Fundación Hospital y Casa Santa de Misericordia, en la localidad de Olivenza.

La Obra Social Caja Madrid en Extremadura ha firmado acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 18 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro a través de los cuales se beneficiarán de forma directa un total de 84.761 personas. En general, tanto a través de los proyectos propios como de los proyectos en colaboración, Obra Social Caja Madrid procura favorecer la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las Personas Mayores.

De esta forma se abordan proyectos novedosos y de calidad, que persigan la consecución de dos objetivos "clave" como favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito. Mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares.

En el año 2007, a través de la Convocatoria de Ayudas de Proyectos de Atención a Personas Mayores, se beneficiaron 259.794 personas de los 110 proyectos que Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de este colectivo.

Obra Social Caja Madrid firmó a lo largo del 2007 en España acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 931 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrante, mayores y para favorecer el empleo, calidad de vida, formación, etc. A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta más de 5 millones de personas en toda España.