RSC.- 'Optimiza' asesorará a 50 empresas para poner en marcha un proyecto de conciliación con el Ayuntamiento de Madrid

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:55

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada 'Optimiza' desarrollará los modelos de gestión de conciliación en las 50 empresas que recibirán ayuda desde el Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto 'Madrid, Empresas y Conciliación'. La empresa 'Intermedia Labora' será la encargada de elegir qué empresas serán las seleccionadas, que además pasarán a formar parte de la 'Red Cronos: Empresas y Conciliación'.

Así, 'Optimiza' desarrollará un modelo de gestión en materia de conciliación adecuado a cada tipo de empresa en cuatro etapas. La primera consistirá en realizar un diagnóstico de la situación actual y su potencial en materia de conciliación, según explicó Arancha Gómez-Arnau, consultora de 'Optimiza' durante una Jornada sobre conciliación que el Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid celebró esta mañana en la capital.

La segunda etapa ofrece una propuesta de intervención a fin de poner solución a esas 'áreas de mejora' identificadas en la fase anterior. Se trabaja con el equipo directivo pero en esta ocasión "es la empresa la que realmente tiene que trabajar" con la ayuda de 'Optimiza' como tutor.

En tercer lugar, 'Optimiza' pondrá en marcha una campaña de sensibilización a los empleados de la compañía para dar a conocer mediante la comunicación interna este tipo de políticas y conseguir así que estas políticas se implanten íntegramente.

Por último, la compañía realizará una evaluación y mejora continua para conseguir que la conciliación se integre en el modelo de gestión de la empresa y "permanezca en el tiempo".

50 ELEGIDAS

Las 50 empresas elegidas que serán asesoradas en materia de conciliación las seleccionará la compañía 'Intermedia Labora', que creará la 'Red Cronos', una red empresarial que servirá para intercambiar información sobre conciliación y donde las empresas pioneras pondrán en común sus experiencias en esta materia para ayudar a las compañías más pequeñas.

La Red, que estará consolidada en el tercer trimestre de 2006, promoverá las políticas de conciliación, servirá de foro para compartir información y para concienciar sobre la necesidad de compatibilizar en una empresa la rentabilidad económica con una sociedad más igualitaria, según explicó su representante, Rosa Herrero.

Asimismo, reconocerá el impulso de este tipo de iniciativas con el distintivo de calidad 'Cronos', que servirá de diferenciador para las compañías por ofrecer a sus empleados la posibilidad de hacer compatible la vida laboral con la personal.