MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, asistirán mañana a la reunión del Patronato de la Fundación Empresa y Sociedad y presidirán posteriormente la entrega de galardones de la V Edición de los Premios Empresa y Sociedad, que tienen el objetivo de reconocer la labor de las compañías más destacadas por sus acciones y labor social.
Según informa la Fundación en un comunicado, los galardones que entrega anualmente están divididos en cuatro modalidades, 'Acción social apoyada en productos y servicios', 'En colaboración con los empleados', 'Integración laboral' y 'Mejor acción social en al ámbito internacional'.
El jurado que ha determina qué compañías serán mañana las premiadas ha estado formado por expertos del ámbito universitario, empresarial, así como de las escuelas de negocios, de organizaciones sin ánimo de lucro y ONG y representantes del periodismo económico y de la Administración pública.
Empresa y Sociedad nació como "un movimiento empresarial abierto", que busca promover un nuevo concepto de compañía en la que la acción social sea parte integrada de la empresa en sus estrategias de negocio. Así, el principal objetivo de esta institución es promover precisamente la dedicación de recursos por parte de la empresa a proyectos de apoyo a colectivos de la sociedad más desfavorecidos.
EDICION ANTERIOR
En 2005, JP Morgan, Telecinco, La Fageda y Ericsson fueron las compañías que resultaron ganadoras como reconocimiento a su labor en el marco social, dentro de su propia estrategia de responsabilidad sociañ corporativa.
Así, la cadena de televisión Telecinco obtuvo el galardón a la 'Mejor acción social apoyada en productos y servicios', por su iniciativa '12 meses, 12 causas', destacandose por parte del Jurado la labor de este canal a la hora de incorporar más de 60 causas sociales a su programación habitual.
En la categoría de 'Mejor acción social en colaboración con los empleados', la empresa galardonada fue la consultora JP Morgan, por sus programas de voluntariado dedicados a los colectivos de personas más desfavorecidas, en los que participaron cerca del 32% de sus empleados.
La Fageda, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de postres, yogures y productos lacteos, recibió el premio a la mejor acción social en materia de integración laboral, gracias a la formación de su plantilla, de más de cien empleados con discapacidad psíquica o enfermedades mentales.
Finalmente, el último de los premios, el de 'Mejor proyecto europeo de acción social', recayó en la compañía de telecomunicaciones Ericsson, por su iniciativa 'Ericsson Reponse', un proyecto dirigido a generar una respuesta "rápida y eficaz" en situaciones de emergencia o de catástrofes naturales.