RSC.- PSA Peugeot-Citroën participa en el 'Salón Planeta Sostenible', como parte de su compromiso medioambiental

Actualizado 09/04/2008 13:48:21 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën participará en el 'Salón de Planeta Sostenible' que tendrá lugar en París entre el 10 y el 13 de abril, como parte de su estrategia de reducción de su impacto sobre el medio ambiente, informó hoy la empresa.

La multinacional gala apuntó que trabaja permanentemente en el desarrollo de vehículos cada vez más limpios y seguros y que su política de desarrollo sostenible se centra en el efecto invernadero, la seguridad vial y la movilidad urbana, como requerimiento para reducir el impacto medioambiental.

De esta forma, el 'stand' de la marca en esta feria 'ecológica' contará con el modelo 308 1.6 HDi FAP, que emite menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, gracias a su motor de inyección directa, a su caja de cambios manual pilotada y a los neumáticos Michelin Energy Saver.

En lo referente a la seguridad vial, la empresa mostrará en este Salón un sistema de navegación que avisa a los servicios de emergencias en caso de que se haya producido un accidente y que localiza el vehículo gracias al navegador.

PSA explicó que este sistema fue lanzado al mercado en 2003 y desde que fuera puesto en funcionamiento en Europa, más de 450.000 vehículos de las marcas Peugeot y Citroën han sido equipados con este dispositivo.

Por último, en cuanto a movilidad urbana sostenible, el consorcio francés expondrá su proyecto Ciudad en Movimiento, creado en el año 2000, como una reflexión sobre la movilidad en un contexto de contexto de urbanización creciente.