RSC.- Sanitas defiende que "el cuidado de la salud y el bienestar empieza por los propios empleados"

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 18:53


A CORUÑA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de Comunicación de la entidad sanitaria privada Sanitas, Yolanda Erburu, aseguró hoy que desde esta entidad llevan diez años trabajando en materia de conciliación de la vida laboral y personal, puesto que, según ella, "el cuidado de la salud y el bienestar empieza por nuestros propios empleados".

Erburu participó esta mañana en la ponencia 'Gestión y Evaluación de la RSC', que se celebró en A Coruña en el marco del Curso organizado por Forética y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), 'Gestión y Comunicación de la RSC', que se clausurará el sábado.

En este acto, Erburu afirmó que desde esta entidad "se considera a la RSC como un estandar de gestión empresarial", por lo que otra de las líneas que están siguiendo es la promover la accesibilidad a los discapacitados, utilizando proveedores y servicios que empleen a este colectivo.

Asimismo, Erburu señaló que otro de los puntos importantes para su entidad es el "intentar dar una flexibilidad personalizada a sus empleados", para poder 'casar' su vida laboral con sus necesidades individuales, "algo especialmente importante en el caso de las empleadas". El 62% de la plantilla de Sanitas está compuesta por mujeres.

Siguiendo con su exposición, Erburu señaló que es necesario auditar todo lo que la empresa realiza en materia de conciliación o RSC en general. "En algunos ámbitos ya lo hemos hecho, pero estamos trabajando en los demás", explicó. En este sentido destacó la importancia que tiene para ellos "no sólo auditar, sino también, y a continuación, comunicar".

Por su parte, la gerente de Estrategia Corporativa de Indra, Beatriz Sánchez, --que también intervino en esta tercera jornada del Curso de Forética y la UIMP--, afirmó que su compañía está actualmente poniendo a punto un nuevo Código de Conducta Profesional, "puesto que el último, al ser del año 2000, se había quedado desactualizado". "En Indra la RSC está perfectamente integrada en el negocio", añadió.

"Sabemos que tenemos un impacto muy importante en el entorno, y por eso siemmpre hay que mostrarse socialmente responsable", dijo. Además, Sánchez destacó que el último el Plan Director de su empresa tiene como objetivo "implicar a todas las direcciones de la compañía para conseguir que la RSC se convirta en el 'motor' de la compañía".