RSC.- Sanofi-Aventis presenta su estrategia de RSC en la I Jornada sobre Responsabilidad Social Universidad de Sevilla

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:41


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Sanofi-Aventis se encuentra desde hoy presentando en Sevilla, en el marco de las primeras Jornadas sobre Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla, su estategia de RSC para 2006, un encuentro que hasta mañana martes abordará las principales tendencias de las empresas en materia de RSE, además de las herramientas y estrategias de gestión a través de opiniones de expertos que acudirán al evento.

Será el director de RSC de la compañía, Antoni Gelonch, el encargado de esta presentación durante su intervención en la mesa redonda 'Empresa Responsable y Gestión de las partes interesadas', en donde explicará la estrategia que su compañía ha desarrollado respecto a estos temas.

Según señala la empresa en un comunicado, Sanofi-Aventis fue la primera empresa del sector farmacéutico que creó en España una dirección de Responsabilidad Social Corporativa, además de tener divididas sus actividades en este sentido en las categorías de 'Gestión ética', 'Acción comunitaria' y 'Sostenibilidad'.

A nivel global, la empresa ha estado desarrollando diversos programas de apoyo en las diferentes comunidades en las que opera, como el Programa 'Impact Malaria', así como con proyectos de formación de médicos en África, de inserción laboral de discapacitados, atención a pacientes con epilepsia, vacunación en África y ayuda a las víctimas de desastres como el tsunami en el sudeste asiático.

La compañía también desarrolla actividades de investigación internacional, a través de las áreas de medicina cardiovascular, trombosis, oncología, enfermedades metabólicas, sistema nervioso central, medicina interna y vacunas.

Además, en el transcurso de las Jornadas será presentada la versión actualizada del sistema de gestión ética y socialmente responsable desarrollado por Forética, la SGE 21 en su versión 2005, la única norma española orientada a la introducción de la gestión ética y responsable de forma integral en las empresas.

Se trata de una norma que sufrió una nueva revisión tras su primera publicación en el año 2000, y que incorpora criterios sobre las relaciones de la empresa con sus grupos de interés, sus clientes y consumidores, proveedores, empleados, entorno medioambiental, accionistas o con la Administración.