RSC.- SC Johnson crea una web dedicada en exclusiva a sus iniciativas de sostenibilidad y RSC

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 16:03


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional estadounidense de productos de higiene y limpieza para el hogar SC Johnson, propietaria de marcas como Baygon, Raid o Glade, con sede en Wisconsin, ha creado recientemente un sitio web dedicado en exclusiva a las iniciativas de sostenibilidad llevadas a cabo por la compañía y relacionadas con la creación de valor ambiental, económico y social.

En la página web, 'www.dowhatsright.com', se pueden conocer también las acciones que la empresa está desarrollando actualmente, acceder a reportes e informes y conocer los estándares de trabajo de SC Johnson . La iniciativa se presentó formalmente durante el pasado Foro Económico Mundial celebrado en enero en Davos, Suiza.

La iniciativa, informa la compañía, incluye un análisis del sistema de clasificación medioambiental (un 'Greenlist') utilizado por la empresa y por medio del que seleccionan los ingredientes y desarrollan sus productos.

Además, presenta un registro de tiempo en el que aparecen por orden cronológico las acciones de RSE de la compañía, que van desde la decisión voluntaria de eliminar el CFC de sus productos de aerosol (tres años antes de que el gobierno de los Estados Unidos lo exigiera) hasta la actualidad, que aparece como una de las primeras compañías en alcanzar los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La web ofrece también información acerca de las iniciativas de acción social que está llevando a cabo la compañía actualmente con programas en Sudáfrica, Ghana y Kenia y varias cartas de su presidente, H. Fisck Johnson, en la que se dirigen a los distintos grupos de interés.

Finalmente, desde este nuevo sitio web se puede acceder además a su Memoria anual de 2005, un servicio de noticias sobre las acciones de sostenibilidad de la empresa, así como la página de inicio de la propia compañía.