RSC.- Siemens recomienda a las empresas cuidar los Intangibles "como oro en paño", sobre todo en materia de información

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 15:20

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Director de Comunicación Corportiva de Siemens, Herbert Lampka, afirmó hoy que "los intangibles hay que cuidarlos, desde el punto de vista de la información, como oro en paño". "Hay que intentar generar una imagen de marca, encontrando el mensaje adecuado a los grupos de interés", afirmó.

Lampka, que asistió esta mañana a la jornada 'Reputación Corporativa y Gestión de Intangibles: Metodologías de Medición y Reporting' organizada por el Instituto de Análisis de Intangibles (IAI) en la sede de ESADE en Madrid, afirmó que uno de los intangibles básicos de su compañía "reside en el cumplimiento estricto del Código de Buen Comercio".

"Todas las empresas están detrás de conseguir elementos diferenciadores, y hoy en día, la diferenciación viene dada por la gestión de los intangibles adaptándose a las diferencias del mundo, puesto que estamos ante un mercado globalizado", explicó.

Asimismo, Lampka consideró que "los Intangibles es un tema de moda, pero a corto plazo se van a convertir en un elemento básico estructural de la empresa para diferenciarse en el mercado".

A estas jornadas sobre Intangibles acudió también el director de Comunicación, Reputación Corporativa y Desarrollo de Negocio de la firma española de servicios profesionales Deloitte, Gregorio Panadero, quien afirmó que "la reputación corporativa está determinada por el reconocimiento que los skateholders hacen de una compañía".

Panadero declaró que "la reputación corporativa es, para las empresas, el prestigio continuado en el tiempo". "La clave para que una compañía tenga una buena reputación reside en que se comporte de la misma forma tanto interna como externamente, y en conseguir que su misión, visión y valores sean compartidos tanto por la empresa como por sus grupos de interés", concluyó.

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