MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Telefónica, César Alierta, junto con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el presidente del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García, presentó hoy el Plan Integral de Accesibilidad en el que la compañía invertirá 35 millones de euros entre 2006 y 2007.
El plan, denominado 'Telefónica Accesible' contempla actividades de formación y sensibilización; fomento de la accesibilidad de los productos y servicios de la compañía; impulso a la investigación y el desarrollo en torno a la idea 'diseño para todos'; innovación bajo normas internas de accesibilidad comunes al Grupo; y la puesta en marcha de un conjunto de Observatorios que informen sobre el acceso de las personas con discapacidad a las diversas tecnologías.
Concretamente, Telefónica ha desarrollado, en colaboración con el CERMI un portal de accesibilidad (www.telefonica.es/accesible), donde se pueden observar las acciones de la compañía en el ámbito de la discapacidad, así como todo aquello que puede ser de interés para las personas con discapacidad. Igualmente, ha elaborado el manual 'Comunicación para todos. Pautas para la comunicación accesible', como contribución a la eliminación de las barreras de comunicación que impiden la plena integración social de las personas con discapacidad.
"NO ES CARIDAD, SINO NEGOCIO"
En su intervención, Jordi Sevilla, destacó que este plan no es una acción caritativa sino que se está haciendo "negocio" con un sector del mercado al que hay que atender teniendo en cuenta sus necesidades y características. "Estamos ante uno de los asuntos que define a nuestra sociedad: cómo resolvemos determinadas necesidades: queremos incrementar los derechos, garantizar la igualdad de oportunidades y la igualdad de acceso, y tenemos que utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías para ello", comentó.
Por su parte, Alierta aseguró que 'Telefónica Accesible' supone el compromiso de la compañía a largo plazo con las personas con discapacidad. "Involucra a todas nuestras unidades de negocio --destacó--. Es un plan de todos los que trabajamos en Telefónica y para todas las personas con discapacidad".
Finalmente, el presidente del CERMI indicó que la sociedad comienza a entender la diversidad, no como una molestia, sino como un valor que induce y genera beneficios. "Telefónica Accesible contempla todo el universo de variedades de comunicación bajo la consigna de la accesibilidad", concluyó.