RSC.- Texas pone en marcha una nueva política de reciclaje gratuito para los consumidores

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:54


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Estado de Texas va a emprender una serie de iniciativas para facilitar el reciclaje gratuito de cualquier tipo de producto, dentro de su nueva política de reciclaje.

"Tenemos una responsabilidad con nuestros clientes para reciclar los productos que hacemos y vendemos", afirmó un representante estatal, Michael Dell. "Nuestras relaciones directas con los consumidores nos permiten ofrecer este servicio y animamos a que todos los sectores industriales a que sigan esta iniciativa".

Este es el caso de Dell Computer, uno de los mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial. La compañía recicla gratuitamente el ordenador de los consumidores, independientemente de si se adquiere un nuevo equipo. El servicio incluye la recogida a casa del ordenador usado. La empresa tiene previsto ampliar esta campaña a todo el país el próximo mes de septiembre y a nivel mundial en noviembre.

El director ejecutivo de la Coalición de Reciclaje Nacional, Kate Krebs, aseguró que "el reciclaje de aparatos de uso doméstico supone un desafío, por lo que hay que eliminar las barreras de coste y las molestias para los consumidores".