MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La central de la compañía de servicios de transporte urgente y paquetería TNT Express recibió recientemente la certificación ISO 14001 para sus operaciones en los Países Bajos "por sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus actividades y la minimización de las emisiones nocivas de CO2, así como por haber moderado su consumo energético y la pérdida de combustible".
La Certificación fue alcanzada tras la puesta en práctica de un sistema de dirección orientado a los aspectos ambientales de las operaciones de la compañía, según informa ésta en un comunicado. La mejora que se obtuvo en la flota terrestre de TNT ha sido, según la empresa, "una parte clave del programa para estar al máximo nivel actual de normas de emisión". Durante 2006, se prevé ir "más lejos" con el refinamiento de su flota al introducir vehículos que cumplan con normas de emisión más exigentes, que reemplazará el stock actual de vehículos.
"Países Bajos es la sede más reciente de la compañía en recibir la certificación ISO 14001 por su compromiso para reducir daños que afectan al Medio Ambiente", explicó el director de RSC y Calidad de TNT, Hari Thind. Esto, en parte, se ha conseguido "por la adquisición de vehículos que causan menos contaminación y por el aumento en la toma de conciencia de todos nuestros empleados, a través de la formación", aseguró.
Como parte del compromiso asumido para mejorar el Medio Ambiente en los Países Bajos, los conductores de TNT participan en diversas actividades, como cursos donde son entrenados para conducir con mayor eficiencia, reduciendo así el uso de combustible. Además, son entrenados para ayudar a los clientes en la manipulación de productos peligrosos, preparándolos para los casos de emergencia en los depósitos o en la ruta.
Las próximas iniciativas que llevará a cabo TNT incluyen una iniciativa, subvencionada en parte por el Gobierno holandés, para la instalación de filtros en los motores de sus camiones de reparto. Cuando éstos sean aplicados a los motores diesel de la flota, estos filtros impedirán que muchos agentes contaminantes y dañosos alcancen la atmósfera.
Países Bajos ha sido la sede más recientes de TNT en recibir la ISO 14001, pero en 2005 las centrales de la compañía en otros países también la recibieron, como Italia, Austria, Israel, Hong Kong y Taiwán. Por su parte, TNT Argentina está también en vías de certificación de la misma norma durante 2006, tras la sustitución completa de toda la flota de camiones realizada por la compañía el pasado año. Asimismo, está previsto que las sedes de Bélgica y Luxemburgo también reciban esta acreditación en diciembre de este año.