RSC.- Unicef consigue vacunar a más de 65.200 niños gracias a los planes de pensiones solidarios de Bancaja

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 15:27

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha puesto en marcha un plan de pensiones solidarios, a través de los cuales, y en colaboración con Unicef, proporciona vacunas a niños de países en desarrollo. Hasta el momento, esta iniciativa beneficia ya a 65.254 pequeños.

La entidad bancaria decidió "aportar mucho más" a los planes de pensiones que además de ofrecer "año tras año la tranquilidad" del cliente sobre su futuro, miles de niños también tendrán "un futuro mejor", explica en un comunicado.

Asimismo, Bancaja ofrece al cliente regalos solidarios para aquellos que se animen a participar en este proyecto. Un 'pin' solidario, un juego de café de comercio justo serán algunos de los presentes que la entidad entregará a los clientes dependiendo de su aportación.

Esta iniciativa es una más que la entidad realiza en el marco de su compromiso de la sociedad ya que considera que en una sociedad "cada vez más plural y globalizada, es imprescindible la exigencia de un comportamiento empresarial responsable, capaz de evaluar las consecuencias de la actividad y de sensibilizarse con las necesidades de todos los grupos que se ven afectados por sus decisiones".

En este mismo contexto, hace dos meses Bancaja amplió su 'Compromiso Bancaja' en dos puntos más a los doce compromisos con los que comenzó en mayo de 2005, mediante los que la entidad se compromete públicamente con sus clientes particulares a ofrecerles varias mejoras y ventajas en operaciones de uso doméstico.

Con este convencimiento, Bancaja asumió el compromiso de desarrollar un modelo de responsabilidad social corporativa, que recogiendo los planteamientos y directrices elaborados por la Comisión Europea en su Libro Verde de 2001, fuera capaz de integrar en la estrategia de la Entidad los intereses de todos aquellos con los que se relaciona y que más directamente pueden verse afectados por su actuación empresarial, con el objeto de responder a sus expectativas.

Por RSC entiende la "contribución al desarrollo sostenible, la consideración de los intereses de todos los grupos que se relacionan con la entidad y el cumplimiento de las normas y recomendaciones de buen gobierno y transparencia, más allá de las legalmente exigibles".

Contenido patrocinado