RSC.- La Universidad Politécnica de Madrid premia a la empresa Bosques Naturales por su colaboración en 2004-2005

Actualizado: martes, 31 enero 2006 19:41


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha concedido a la empresa Bosques Naturales S.A., dedicada a la producción de madera noble de alto valor económico, un premio por ser la empresa que más se ha distinguido por su colaboración durante el período 2004-05, según informa la compañía en un comunicado.

El encargado de recoger el galardón fue el director de la empresa, Angel Briones, que lo recibió de manos del rector de la UPM, Javier Uceda, durante la ceremonia conmemorativa de la Festividad de Santo Tomás de Aquino que se celebró en Madrid el pasado viernes en el Paraninfo de la Universidad.

En la actualidad, Bosques Naturales lidera, junto con la UPM, un proyecto de valoración de masas forestales en condiciones de cultivo intensivo, con el objetivo de estimar en cada momento y con vistas al futuro el valor de las plantaciones en sus fincas en función de la madera que se produzca de la misma.

Además, estudia junto con el Departamento de Biotecnología de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes la respuesta al estrés ambiental de las especies arbóreas de alta calidad maderera. Se trata de un proyecto de investigación aplicada que tiene como objetivo generar conocimientos y material biológico para su posterior uso en programas de selección y mejora genética.

Con estos convenios se mantiene la política del Grupo Bosques Naturales en dedicar una parte importante de los recursos que genera su negocio a la investigación y la innovación, recuerda el comunicado.

Durante el acto, el profesor George Scout Hubbard, Director del Centro de Investigación de NASA Ames fue investido doctor 'Honoris Causa' y se entregó también la Medalla Rectoral a los ex-rectores de esta Universidad madrileña, Saturnino de la Plaza y Rafael Portaencasa.

Asimismo, estudiantes y profesores recibieron los Premios que la Fundación General de la UPM concede a los expedientes académicos más sobresalientes, a la labor docente e investigadora, y a los mejores libros de texto.