RSC.- La Universidad Pontificia de Comillas celebra un seminario sobre la implantación de la RSC y su comunicación

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:07

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, en su Instituto de Postgrado y Formación Continua, acogerá este jueves y viernes, 16 y 17 de febrero, un seminario sobre la implantación de la responsabilidad social corporativa en las organizaciones y su gestión comunicativa.

Dentro del Seminario 'La dimensión ética de la Responsabilidad Social Corporativa', que organiza la Cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial se celebrarán estas jornadas sobre la definición del marco en que se desarrolla la RSC en España y el papel de la comunicación en la RSC.

La primera Jornada, titulada 'La Nueva empresa', comenzará con la definición del marco en que se desarrolla la RSC en España. La inauguración estará a cargo de los directores del curso, José Luis Fernández y Nuria Villagra, y de María del Pilar Melara, directora de Comillas Postgrado.

Seguidamente tendrán lugar dos ponencias sobre la empresa en el contexto de la sociedad del conocimiento y sobre un nuevo modelo de empresa y, después, se celebrará una Mesa Redonda que versará sobre el alcance y los límites de la RSC. Entre sus ponentes, figuran el subdirector general de Reputación, Marca y RSC de Telefónica, Alberto Andreu o el gerente de Global Sustainability Services de KPMG, Ramón Pueyo.

Por la tarde, el director de Identidad y Reputación Corporativa de BBVA, Ángel Alloza, expondrá la gestión de intangibles en la organización. Posteriormente tendrá lugar una Mesa Redonda sobre el papel de los 'stakeholders' en la RSC.

Al día siguiente, viernes, tan sólo habrá sesión de mañana y en esta ocasión se tratará el papel de la comunicación en la responsabilidad social corporativa. La directora general de la Fundación Focus-Abengoa, Anabel Morillo, será la encargada de clausurar la sesión.

Contenido patrocinado