RSC.- Washington Quality Group organiza un curso destinado a directivos para aprender a ser un buen líder

Actualizado 31/07/2006 20:41:20 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El liderazgo o 'coaching' ejecutivo se está convirtiendo en una herramienta eficaz e imprescindible en la gestión de las empresas, y por ello cada vez son más las compañías que son conscientes de que la manera de liderar equipos está cambiando. Con este motivo, la compañía Washington Quality Group, dedicada precisamente al desarrollo de este tipo de proyectos, ha organizado recientemente un curso de certificación de 'coaching' ejecutivo en sus oficinas centrales de Madrid.

El programa, que ha tenido una duración de un mes, ha estado dirigido a aquellas personas que deseaban formarse y especializarse como 'Coaches', tanto en el desarrollo de habilidades de liderazgo y interno en las empresas como en el ejercicio profesional del llamado 'Coaching Ejecutivo'.

Entre los ponentes del curso se encontraron, entre otros, la consejera delegada de WQG, Marta Williams, su director general, Scott Cochrane, o la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, Pilar Gómez-Acebo.

El objetivo del programa, informa WQF en un comunicado, ha sido lograr la máxima mejora y flexibilidad en las habilidades directivas frente al cambio. Asimismo, se realizó especial hincapié en la idea de que un buen líder "es aquel capaz de estimular la creatividad, crear equipos, facilitar el aprendizaje y aprovechar las oportunidades", y todo, "a un ritmo vertiginoso".

Según los expertos que impartieron los contenidos, un directivo "puede descubrir sus puntos fuertes y áreas de mejora, organizar su plan de acción para corregir algunas áreas y a la vez potenciar su talento". Precisamente, el 'Coaching' actúa directamente en la motivación personal, siendo un proceso totalmente enfocado a creer absolutamente en todas las áreas fuertes y de mejora.

Washington Quality Group, con presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos, ha realizado 'coaching ejecutivo' para numerosos directivos de compañías españolas y multinacionales, como Siemens, Telefónica o Coca Cola España.

La filosofía del Grupo es ayudar a las organizaciones, equipos e individuos a que alcancen su visión y vivan sus valores en el mundo actual de rápido cambio. Desde 1992 ha ayudado a más de 8.000 ejecutivos de las primeras empresas españolas y multinacionales en la consecución de sus objetivos de liderazgo.