Sánchez asegura que cumplirá con el déficit y que su previsión coincide "en buena medida" con Bruselas

Publicado 12/12/2018 15:54:07CET
Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España "va a cumplir con los objetivos marcados de déficit público y de deuda" y que las previsiones macroeconómicas que maneja su Ejecutivo "coinciden con las de los organismos internacionales y, en buena medida, también con los de la Comisión Europea".

Así lo ha asegurado ante las dudas planteadas por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, en la que se ha preguntado "dónde va a meter otro hachazo" en forma de impuestos para cuadrar con el déficit del 1,3% del PIB para 2019.

Y es que, después de detectar Bruselas un "agujero" de 4.300 millones de euros en el plan presupuestario enviado por el Gobierno, ha señalado Rivera, los próximos Presupuestos deberán adecuarse a un déficit del 1,3%, y no del 1,8%, como tenía previsto, por falta de apoyos parlamentarios.

Sin embargo, Sánchez ha subrayado que cumplirá con los objetivos "marcados" de déficit y deuda y ha dicho que eso la Comisión Europea lo "sabe perfectamente". "El Gobierno ha encontrado en la Comisión Europea una institución que sabe perfectamente que nosotros somos un Gobierno europeísta y que vamos a cumplir con sus objetivos", ha remarcado.