Sordo asegura que las empresas aún tienen margen para subir salarios

El secretario general de CCOO, Unai Sordo durante su intervención para presentar un estudio sobre inaplicación de convenios colectivos, en Madrid (España), a 13 de diciembre de 2019.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo durante su intervención para presentar un estudio sobre inaplicación de convenios colectivos, en Madrid (España), a 13 de diciembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 12:54

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha señalado que las empresas tienen todavía margen para subir los salarios y que los trabajadores recuperen así el poder adquisitivo perdido durante la crisis.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios tras conocerse este viernes que el IPC de noviembre ha crecido un 0,4%, donde ha señalado que este crecimiento demuestra que España sigue con unos términos de inflación "muy moderados".

"Es llamativo este dato en un momento en el que las políticas monetarias tendrían que haber generado más inflación", ha señalado Sordo, que también ha apuntado que el dato de este mes demuestra que los incrementos salariales no se están traduciendo en subidas en los precios.

Sordo ha recordado que los salarios en convenio están subiendo un 2,3%, que también se están registrando incrementos en la Función Pública y que el salario mínimo interprofesional (SMI) ha crecido un 22% y ha resaltado que, pese a esto, la inflación sigue siendo "bajísima".

Desde su punto de vista, esto ha ocurrido porque las empresas tenían "colchones" para afrontar la subida de los salarios sin subir los precios. "La política salarial todavía tiene margen", ha dejado claro.

No obstante, ha dejado claro que a España "no le va mal" con este IPC, pero que es una anomalía tener la inflación tan baja, sobre todo cuando se han aplicado políticas tan expansivas y procíclicas.