La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona sube una décima en el segundo trimestre, hasta el 12,8%

Publicado 12/10/2015 11:00:38CET

BRUSELAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tasa de ahorro de los hogares de la zona euro se situó en el segundo trimestre del año en el 12,8% en términos desestacionalizados, una décima por encima del dato de los tres primeros meses del año, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Desde principios de 2013, la tasa de ahorro de las familias de la eurozona se ha mantenido más o menos estable en el entorno del 12,7%, con variaciones de apenas una o dos décimas.

Teniendo en cuenta el efecto calendario, la tasa de ahorro de los hogares de la eurozona se disparó hasta el 16,1% en el segundo trimestre, casi cinco puntos por encima del 11,3% del primer trimestre.

Por su parte, la tasa de inversión de los hogares de la zona euro en serie desestacionalizada bajó una décima respecto al trimestre anterior, hasta el 8,3%. Contando con el efecto calendario, la tasa de inversión se mantuvo en el 8,2%.

Los ingresos de los hogares en términos brutos y ajustados aumentaron un 0,7% en el segundo trimestre, una décima más de lo que lo hicieron en el primer trimestre, en tanto que la formación bruta de capital fijo se redujo un 0,1%, en contraste con el aumento del 1,2% registrado en los tres primeros meses del año.