UBS prevé que el PIB español crezca un 2,2% en 2019 y descarta una recesión mundial a corto plazo

Publicado 06/12/2018 12:30:09CET

ZURICH, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La economía española crecerá un 2,2% el próximo año, tres décimas menos de lo previsto para 2018, y un 2% en 2020, según estimaciones realizadas por el banco suizo UBS en su informe 'Year Ahead 2019', publicado este jueves.

La entidad calcula la economía mundial moderará dos décimas su crecimiento el próximo año, hasta el 3,6%, pero ve improbable que se produzca una recesión en 2019 pese a la desaceleración económica global y de los beneficios empresariales.

En lo que concierne al área euro, el banco suizo calcula que el PIB crecerá el próximo año un 1,6%, tres décimas menos que en 2018, mientras que para Estados Unidos prevé un avance de su economía del 2,4%, cuatro décimas inferior a lo estimado para este año.

Respecto a los mercados, UBS estima que volverán a mostrarse volátiles en 2019, por lo que recomienda a los inversores buscar una mayor diversificación de sus inversiones.

"Dado que el ciclo está madurando, es necesario que los inversores diversifiquen y cubran las carteras para protegerse de la volatilidad y los riesgos políticos y de otra índole", ha destacado el director de Inversiones de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele.

El banco suizo considera que también es buen momento para poner en marcha estrategias de inversión sostenible y explorar valores donde las cotizaciones de los activos financieros son excesivamente bajas.

"Los inversores deberían conservar posiciones en renta variable global, pero han de planificar teniendo en cuenta que habrá volatilidad en el mercado (...) También deben tener presente tanto el tenso entorno geopolítico como el endurecimiento de la política monetaria", apunta Haefele.

Contador