UGT dice que la mejora de la previsión del PIB del Banco de España confirma que deben mejorarse los salarios

Publicado 07/06/2019 14:18:11CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT ha indicado que la mejora de la previsión de crecimiento del PIB en 2019, hasta el 2,4%, por parte del Banco de España pone de manifiesto que es necesario elevar los salarios en España y acabar "de una vez" con las necesidades provenientes de algunos sectores.

"Si la economía crece, los salarios también deben aumentar. Más aún cuando ya se ha demostrado que este aumento de los salarios no está impactando negativamente en el empleo. Ha sido el propio director general de Economía y Estadística del Banco de España el que ha reconocido hoy la incertidumbre sobre sus propios datos y conclusiones", subrayó el sindicato en un comunicado.

Por ello, indicó que si aún es demasiado pronto para tener datos rigurosos, según el análisis del propio Banco de España, el organismo debería haberse "abstenido" de cualquier pronunciamiento para evitar "distorsiones" económicas y en la negociación colectiva.

Para UGT, subir salarios es una medida "de justicia social y altamente positiva", que está ayudando a que se genere más empleo en España y a que aumente el consumo de las familias. "Las empresas deben implementar la subida del SMI para este año e ir en la dirección marcada por el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para 2020, que fija 1.000 euros de salario mínimo por convenio", reiteró.

Contador

Para leer más