UGT pide otra política económica, con más empleo y mejores salarios, tras 11 meses de "deflación"

Publicado 12/06/2015 11:32:19CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT ha reclamado este viernes otra política económica para impulsar un crecimiento más eficiente y sostenible, que genere más empleo y de calidad, así como que se mejoren los salarios de los trabajadores para impulsar la demanda interna y poder salir así de la crisis.

Tras conocer los datos del IPC de mayo, el sindicato ha subrayado que España ya acumula su mayor periodo de deflación de toda la serie histórica debido a la continua caída de los costes laborales, al descenso de los precios del petróleo y al recorte de las rentas de las familias.

Para UGT, una recuperación "sólida" de la economía solo será posible con mejores salarios, pues ello resulta "imprescindible" para reducir los "elevados" niveles de pobreza, desigualdad y exclusión social existentes en España.

En este sentido, el sindicato ha animado al Gobierno a desatender las "desastrosas" recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco de España, pues, a su juicio, sólo han servido para generar más paro, más crisis y más empobrecimiento de la población española.

Para leer más