MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al Gobierno que ponga en marcha medidas "inmediatas" para impulsar el consumo y evitar así la deflación durante el segundo semestre de este año.
En un comunicado, UPTA ha valorado así el IPC de mayo, que sitúa la inflación interanual en el -0,2%. El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha explicado que el dato responde a la atonía del consumo y de la demanda interna y a la escasa capacidad de consumo de las familias españolas.
UPTA ha explicado que la moderación de la caída en mayo está ligada a la subida de los precios de los combustibles, así como al incremento de los precios de los alimentos, "lo que perjudica aún más a los sectores más débiles de la sociedad".
Por ese motivo, considera necesario que el Gobierno impulse ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares y que ponga en marcha medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo para aprovechar los mejores datos de crecimiento de la economía.